Foto: Ricardo Rodríguez/EsImagen
Foto: Ricardo Rodríguez/EsImagen
Abdala critica entrega de tarjetas de Elektra por Earl. Foto: Ricardo Rodríguez/EsImagen

El diputado federal por Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, señaló la necesidad de que el gobierno estatal transparente el seguro contra desastres naturales al criticar la entrega de mil tarjetas para enseres domésticos en la tienda Elektra.

En entrevista, cuestionó el destino del seguro por desastres naturales, ya que “el dinero se lo están dando a Grupo Salinas para dar esos apoyos y está haciendo negocio”, empresa que –dijo– “es el verdadero ganón”.

Indicó que Morena está tratando de averiguar qué es lo que está pasando con la entrega de apoyos, pues incluso se señala que se está condicionando la misma; no obstante, dijo que será cuando recaben las pruebas necesarias cuando presenten las denuncias correspondientes.

Lamentó que el gobierno estatal esté utilizando las tragedias naturales “para sacar raja política con esto de regalar monederos electrónicos, que no es más que seguir comprando voluntades y votos”.

Sobre la creación de una comisión especial que vigile la entrega de apoyos, dijo que “es buena idea”, sin embargo, las que se han creado, “lamentablemente no ha hecho lo necesario cumplir sus fines”.

Por último, recordó que en Puebla, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está organizando una colecta de vivieres, por lo que exhorto a los ciudadanos a llevar ayuda al centro de acopio ubicado en las instalaciones de su comité estatal en bulevar Valsequillo 943, colonia Prados de Agua Azul.

Cabe mencionar que la semana pasada,  el gobernador Rafael Moreno Valle y la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Rosario Robles Berlanga, iniciaron la entrega de estos plásticos en la comunidad de Ahuacatlán, Huachinango; cuyos recursos, 5 millones de pesos, se dividieron 50 por ciento la Sedatu y el otro 50 por ciento el gobierno de Puebla

incendios forestales