Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Destruirán 819 armas de fuego; 55% es del estado de Puebla. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

La 25 Zona Militar realizará este viernes la ceremonia de destrucción de 819 armas de fuego entre largas y cortas, de las cuales el 55 por ciento del total, es decir 450, corresponde a Puebla y el resto, a Veracruz y Tlaxcala.

En rueda de prensa, Francisco Tomas González Loaiza, jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar, mencionó que esta cifra de armamento pertenece a los últimos cuatro meses del año de los tres estados mencionados.

Agregó que de las 819 armas, 586 son largas y 233 cortas, las cuales algunas fueron aseguradas por elementos de las tres entidades antes mencionadas, mientras que otras, a través de las campañas de canje de armas que se han realizado.

Por su parte, el comandante de la 25 Zona Militar, Marco Antonio Guerrero Corona, aunque no precisó el dato, indicó que en la parte sur de la entidad, rumbo a Tehuacán, algunas fueron retiradas a delincuentes que han sido consignados en asaltos u otras actividades.

Develarán escultura de mil 53 piezas

“La incidencia de armamento ha estado estándar, no podemos decir que ha aumentado (…) apenas estamos a la mitad del año, no hemos cuantificado si es más o menos”, declaró.

Asimismo, en la ceremonia que se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la Plaza de La Victoria, ubicada en los fuertes de Loreto y Guadalupe, se develará una escultura ornamentaría que se elaboró con mil 53 piezas.

Del total, 18 eran de cañones de armas largas, 354 de armas cortas, 247 cajones de mecanismos y 434, empuñaduras de pistolas.

De igual forma, durante el evento se entregarán reconocimientos a los elementos Ernesto González González, subteniente herrero automotriz, Miguel Ángel Briones Alvarado, sargento segundo y Carlos Sergio Navarro Martínez, cirujano dentista, quienes se encargaron de diseñar la escultura.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...