Foto: Especial
Foto: Especial
Sin acuerdo salarial aún entre Volkswagen y sindicato. Foto: Especial

Volkswagen de México y su sindicato sin lograr un acuerdo salarial; será este miércoles que retomen pláticas a las 10 horas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, al mantener sus propuestas de 3 y 7 por ciento, respectivamente.

El dirigente de los trabajadores, Rey David García Avendaño, dijo que va avanzada la negociación, por lo que espera que se logre un acuerdo antes del jueves, cuando vence el plazo a las 11 horas para estallar la huelga.

Reveló que la petición del 7% en incremento salarial se tuvo desde que tocaron ese tema con la empresa el fin semana pasado, pero no había sido divulgado con los medios para no entorpecer las pláticas.

Sostuvo que hay voluntad de ambas partes, por ello prevé que no lleguen a un escenario negativo, esto en alusión de la colocación de banderas rojinegras.

Reiteró que la cifra de alza en sueldos obedece a que se ha encarecido la canasta básica, por lo cual sindicalizados necesitan recibir un mejor pago acorde a sus necesidades.

Estamos con el ánimo de platicar y buscar un acuerdo satisfactorio, el cual debe ser mejor al del año pasado”, apuntó.

En 2015, el Sitiavw logró 4.5 por ciento de aumento y en este año algunos trabajadores esperan que sea del 5 por ciento como mínimo, el cual esté dentro del promedio que consiguieron otras armadoras del país.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...