Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), impartió la primera cátedra a los alumnos que comenzaron sus estudios del nivel superior en el periodo otoño 2016.

En su discurso exhortó a los estudiantes de nuevo ingreso a que, aunado a la obtención de un grado académico, generen un proyecto de vida con propósito, que haga surgir lo mejor de ellos.

Señaló que el punto distintivo de esa universidad es que en ella se generan experiencias de vida, que crean talentos con liderazgo transformador quienes surgen a partir de redimensionar a la humildad como una virtud.

“Hoy en día el gran cuestionamiento para las universidades es sobre el tipo de sociedad que imaginamos, pero pocas instituciones se atreven a hacer este planteamiento desde lo más profundo, que estriba justamente en la idea que se tenga del hombre que conforma tal sociedad”, dijo.

En el mismo evento, Baños Ardavín tomó protesta a los miembros del Consejo Universitario para el periodo 2016-2017, ante la presencia de la junta de gobierno, académicos, administrativos y la comunidad estudiantil.

Editado por: Alfonso Ruiz