Luis García/Diario Cambio

Un grupo de transportistas solicitaron formalmente al Gobierno del Estado permitir un aumento a la tarifa del transporte público de dos pesos para pasar de seis a ocho, bajo el argumento de que sus gastos son insostenibles ante el último gasolinazo.

En una carta enviada a la Secretaría de Infraestructura y Transportes que encabeza Diego Corona Cremean, integrantes de la Organización de Transporte del Estado de Puebla (OTEP) pidieron respaldo al considerar que en lo que va del actual sexenio no se ha registrado un alza en este rubro.

Según el documento enviado, los concesionarios justifican que en lugar de ganancias, tienen pérdidas, razón por la que exigen analizar la propuesta por lo que esperan que antes que finalice el gobierno de Rafael Moreno Valle su petición sea atendida.

A principios de este mes, CAMBIO adelantó que el líder de la OTEP, Juan Manuel García dio a conocer que los transportistas poblanos estaban preparando una propuesta para solicitar al Gobierno del Estado un incremento a la tarifa del transporte público como consecuencia de las alzas al precio de las gasolinas autorizados por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Rendón respalda a transportistas

Interrogado sobre el tema, el diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia quien también es presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local, respaldó la propuesta de los transportistas, ya que consideró que es justificable.

“Todo sube y ellos también gastan más en combustible, refacciones, habría que analizar la propuesta cómo esta”, dijo en entrevista.

Aunque reconoció que el incremento afectaría la economía de los poblanos porque muchos lo utilizan para realizar sus actividades diarias, el también transportista opinó que el gobierno no se debe cerrar a tal propuesta.

Añadió que la decisión de incrementar la tarifa del transporte público, podría ser aprobada por los diputados que integran la comisión que él preside, pero antes se deberán establecer mesas de diálogo con la OTEP para que ambas partes pacten un acuerdo.

Para mayor información

incendios forestales