Banner Programa
BUAP presenta carrera nocturna de 5 y 10 km. Foto: Especial
BUAP presenta carrera nocturna de 5 y 10 km. Foto: Especial
BUAP presenta carrera nocturna de 5 y 10 km. Foto: Especial

Para la onceava edición de la Carreta Nocturna Universitaria, la BUAP espera rebasar a los 15 mil corredores que participaron en los 5 y 10 kilómetros en 2015; se llevará a cabo el 24 de septiembre a las 20:00 horas en Ciudad Universitaria.

Así lo dio a conocer, José Marrúm Ibarra Doger, director de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en rueda de prensa, quien agregó que este año habrá dos modalidades: carrera recreativa 5 kilómetros —gratuita–, y carrera competitiva 10 kilómetros –250 pesos la inscripción–.

Precisó que en la carrera recreativa podrá participar el público en general, pero resaltó que a no contar con cuota de recuperación no habrá premiación.

La salida será del Estadio Olímpico Universitario, pasando por la Facultad de Antropología Social llegando hasta la avenida San Claudio, se recorre esta avenida para retornar en la Facultad de Ingeniería Química, se continúa con el Circuito Interior Universitario hasta la DAE, se da vuelta en el Jardín Botánico hasta la Escuela de Bilogía y se regresa al estadio.

En representación del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz , añadió que en la carrera competitiva estará dividida en tres áreas: libre, master y universitarios BUAP.

12 mil pesos para primer lugar

Ibarra Doger mencionó que se partirá del estadio, se llegará hasta la avenida San Claudio y girando en la calle 22 sur llegando hasta la 39 oriente, posteriormente se llegará hasta la 30 sur para dar vuelta hasta la 25 oriente en el Parque Ecológico.

El retorno será el mismo camino de llegada, excepto hasta llegar a la avenida San Claudio, en donde se continuará en dirección a la 14 sur y tomando el bulevar Valsequillo hasta llegar nuevamente al estadio.

Anunció que la premiación será para universitario BUAP 10 mil pesos, 7 mil, y 4 mil; para libre 12 mil, 10 mil, 5 mil; para master 10 mil, 7 mil, 4 mil, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los interesados podrán inscribirse en Farmacias Universitarias Fleming, Tiendas BUAP, preparatoria Benito Juárez y en línea a través del portal www.marcate.com.mx

Cabe destacar que para ambas distancias habrá servicio de agua potable, y revisión física posterior a la carrera. Además, se prevé que dure 45 minutos; la entrega de paquetes –playera, número y chip— se hará el viernes 23 de septiembre, de 11:00 a 19:horas, y el sábado 24 de 9:00 a 13:00 horas, en la explanada del estadio Lobos.

incendios forestales