Malos resultados en olimpiadas, por falta de estrategia. Foto: Especial
Malos resultados en olimpiadas, por falta de estrategia. Foto: Especial
Malos resultados en olimpiadas, por falta de estrategia. Foto: Especial

El senador Miguel Barbosa Huerta opinó que la destitución del titular de la Conade no resuelve nada; resaltó que los malos resultados de los atletas mexicanos en los juegos olímpicos se deben a la ausencia de estrategia sobre el deporte.

En una entrevista, el perredista consideró que la ausencia de una estrategia sobre el amateurismo y el olimpismo es el producto de que en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se encuentre un personaje que tiene “nula” experiencia en esta materia.

Expuso que la falta de apoyo de instituciones de gobierno y una estrategia que involucre al capital privado, que en otros países subsidia y patrocina desde niños los valores en el olimpismo, está dejando en desventaja a los deportistas.

Por lo anterior, criticó que las marcas establecidas por los mexicanos para poder ir a las olimpiadas son marcas que no compiten frente a las de otros deportistas de diferentes países del mundo, por lo cual consideró que debe de haber una transformación en dicha materia.

México se distanció del olimpismo mundial

Señaló que la experiencia de Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade, es en asuntos policiacos y judiciales, por lo que al tomar el cargo entró en conflicto con las federaciones, por lo cual el deporte olímpico en México se distanció del internacional.

Aseguró que es “natural” que Castillo Cervantes tenga que comparecer, ya que se trata de recursos públicos que siempre hay que transparentar.

Finalmente opinó que “la destitución de Castillo ya no resuelve nada, pero desde luego queremos ver a alguien con la experiencia para ello”.

En otro tenor, manifestó que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador no es servidor público por lo cual su declaración 3 de 3 no es tardía como ha sido criticado, a la vez que lo calificó de “honesto y austero”.

Ante las críticas que realizó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, Barbosa Hurtado acusó que “es el presidente de una fuerza política que mintió al pueblo de México por tres años, así es que no se espante o que no afirme que es una mentira de un presidente cuando él ha mentido permanentemente”.

Por Ricardo Guerrero

incendios forestales