Jueces ignoraron petición de mexicanos para repetir clavado. Foto: Sopitas
Jueces ignoraron petición de mexicanos para repetir clavado. Foto: Sopitas
Jueces ignoraron petición de mexicanos para repetir clavado. Foto: Sopitas

Luego de tres días consecutivos de competencia en los clavados de Río 2016, los mexicanos no se llevaron ninguna medalla, este miércoles fallaron en la tercera ronda Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en los sincronizados desde tres metros.

La dupla mexicana terminó en la quinta posición luego de que fallaran en un momento crucial en la tercera ronda, cuando Jahir tuvo una ejecución poco eficiente y ahí se acabó la oportunidad de obtener un lugar en el podio.

Los mexicanos protestaron una distracción para Jahir debido al encendido de una lámpara cuando estaban ya colocados en el trampolín.

Ocampo exigió que se repitiera el clavado y a pesar de que en primera instancia les dijeron que sí, y ya estaban de nuevo arriba para aventarse, finalmente no los dejaron y bajaron molestos a reclamar a los organizadores.

Luego de la actuación de la pareja mexicana, el presidente de la Conade, Alfredo Castillo, justificó parte del desastre en clavados en supuestas represalias de la Federación Internacional de Natación

“Las represalias por no regalar 15 millones de dólares ahí están”, escribió Castillo en su cuenta de twitter después del episodio en clavados.

Cabe mencionar que Jalisco logró la sede del Mundial de Natación del Mundial 2017, pero por falta de recursos desistió de ser anfitrión. Ello le acarreó una multa de 15 millones de dólares.

Fuente: Medio Tiempo

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales