En inicio de JO, Senado de Brasil decidirá si Roussef volverá.
En inicio de JO, Senado de Brasil decidirá si Roussef volverá.
En inicio de JO, Senado de Brasil decidirá si Roussef volverá.

En Brasil, la Cámara Alta ha decidido continuar con el proceso de destitución de Dilma Rousseff quien enfrenta cargos por mal manejo del gasto público; a finales de este mes, nuevamente votará si deberá abandonar el poder.

Tras una sesión de 15 horas, ha decidido con 59 votos a favor y 21 en contra continuar el juicio político que lleve a la destitución de Rousseff.

Se espera que a finales de este mes, la Cámara tome una decisión final; sin embargo, luego de la votación de este miércoles, las probabilidades que Rousseff regrese al poder son mínimas.

En tanto, el partido de Roussef envió un documento a la Organización de Estados Americanos para solicitar medidas de protección a los derechos de la expresidenta, quien considera al juicio político como un “golpe de Estado”.

Quedaría Temer como presidente

Si a finales de este mes, la Cámara decide que Rousseff es destituida, Michel Temer liderará el país sudamericano hasta 2018; sin embargo, de acuerdo con el periódico The New York Times, este fin de semana han renunciado integrantes del gabinete del presidente interino, acusados también por corrupción.

Por su parte, el diario La Nación de Argentina indica que Rousseff abandonará Brasil con rumbo a Europa como consecuencia de la “decepción” del resultado de este miércoles.

El proceso de votación para la destitución comenzó al mismo tiempo de la inauguración de los Juegos Olímpicos, cuando se votó el informe presentado por el legislador Antonio Anastacia.

Editado por:  Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Fuentes: La Nación Argentina, El Comercio Perú, Deutsche Welle

incendios forestales