Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El Issste anunció que buscará obtener la certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación, por lo que inició el reconocimiento de derechos a parejas del mismo sexo y el acceso de hijos de trabajadores a guarderías.

José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), dijo que iniciaron el proceso de certificación ante el Consejo Interinstitucional de la Norma integrado por el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Laura Liselotte Correa de la Torre, titular del Centro de Estudios y Apoyo para la Mujer (CEAM), refirió que desde 2015 a la fecha cerca de 2 mil trabajadores del organismo fueron sensibilizados y capacitados en el tema.

Explicó que en el instituto trabaja en la cero tolerancia al acoso laboral y hostigamiento sexual, así como la funcionalidad de su protocolo para recepción y atención de quejas.

Editado por: Verónica Valle

incendios forestales