ciclovia

El  regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, señaló que los amparos que interpusieron los ciudadanos contra la ciclopista son viables, aunque el ayuntamiento es el que determina los permisos.

En entrevista, mencionó que si bien hace unas semanas hubo una reunión con representantes de la empresa a cargo del proyecto, se determinaron ciertas condiciones para que fueran tomadas en cuenta, ya que es una obra de la administración estatal.

Recordó que el plan del gobierno estatal con las modificaciones que se le hizo no es una ciclopista sino un parque lineal, que, más allá de abonar a la movilidad urbana, es una infraestructura deportiva recreativa.

Por otro lado, el regidor panista mencionó que este martes, en su comisión, se reunirá con el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad de la Comuna, Gabriel Navarro Guerrero, con quien tratará el tema de las bicicletas públicas de Cycloshare y la ciclopista Hermanos Serdán.

Cabe mencionar que, hasta el momento, el ayuntamiento de Puebla no ha entregado permisos oficiales para la construcción de la ciclopista, pues en las últimas declaraciones del funcionario municipal señaló que eran cinco las autorizaciones y que aún se estaban analizando.

Este lunes, organizaciones sociales, ciclistas y ciudadanos anunciaron que, además de presentar una propuesta alternativa al proyecto, interpondrán un amparo colectivo por lo menos de cinco menores en contra de la obra que pretende ejecutar la administración estatal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...