Foto: Especial
Foto: Especial
Van 21 atletas mexicanos eliminados en juegos de Río de Janeiro. Foto: Especial

México arribó a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro con una numerosa delegación compuesta por 126 atletas, sin embargo, tras tres días de competencia, el medallero para México permanece en cero por la eliminación de 21 representantes.

Algunos de los atletas cuyos resultados destacados en ediciones recientes de juegos panamericanos, mundiales, así como la última edición de los Juegos olímpicos en Londres, permitían albergar esperanzas de medalla, pero ya han sido eliminados.

De ellos, destacan el caso de Aida Román, subcampeona de los juegos olímpicos en Londres en Tiro con arco, quien fue eliminada en la primera ronda individual; la dupla en clavados German Sánchez e Iván García, quienes tras conseguir la plata en 2012 concluyeron su participación en la quinta posición y Daniel Corral, quien consiguió la plata en el abierto de Londres hace unas semanas, falló en caballo con arzones.

Hasta el momento son 21 los atletas aztecas eliminados de Rio 2016. Algunos de ellos argumentaron la falta de apoyo económico por parte de la Conade, lo cual no les permite desempeñar sus actividades plenamente.

Por otro lado, dijeron que la presión constante por parte de la prensa y el público, fueron un factor emocional que intervino en sus actuaciones.

Aún queda esperar el desempeño del tri sub-23, que refrendaría el título de campeón olímpico; María Espinoza en el Tae Kwon Do, así como la participación de Rommel Pacheco, Paola Espinosa y Alejandra Domínguez en los clavados, como posibles esperanzas de abonar al medallero mexicano.

Editado por: Alina Escandón

incendios forestales