Evaluación docente seguirá en resto del 2018, revira SEP a Morena
Evaluación docente necesita mejoras, admite delegado INEE. Foto: Gaceta
Evaluación docente necesita mejoras, admite delegado INEE. Foto: Gaceta
Evaluación docente necesita mejoras, admite delegado INEE. Foto: Gaceta

Eduardo Lastra y Pérez Salazar, delegado del Instituto Nacional para la Evaluación en la Educación (INEE) en Puebla, admitió que la evaluación que se aplica a los docentes necesita mejoras, además de que tiene que ser “más sensible”.

“Se tienen que ir creando evaluaciones más responsivas y sensibles para los profesores, (…) y cuyo propósito sea mejorar la calidad educativa de la República Mexicana”, argumentó en una entrevista con medios de comunicación.

El funcionario agregó que la evaluación no busca crear situaciones de “molestia” sino “evidenciar” las características que se necesitan modificar en el entorno educativo.

“Las evaluaciones educativas no son nuevas en el mundo, países con mayor calidad educativa las emplean porque sin ellas no se pueden mejorar, (…) y no se pretende crear una situación de molestia”, afirmó.

Evaluación continuará

En este sentido, sostuvo que el INNE buscará mejorar las condiciones educativas a través de la evaluación, “y no dejarán de aplicarse porque ya están en la ley y en la Constitución”.

Finalmente, ante la pregunta de la prensa sobre su opinión que de los 5 mil 489 poblanos que participaron en el Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en la Educación Básica, y 2 mil184 fueron como “no idóneos”, respondió “ese es un asunto de las autoridades educativas locales”.