proceso-de-verificacion
Aún sin operar al 100% 5 verificentros de la capital; 3 abrirán domingos. Foto: EsImagen

Por la inhabilitación de dinamómetros que hizo la Profepa a los verificentros de Puebla, los tres que están operando al 100 por ciento en la capital darán servicio los domingos para resarcir el retraso al programa de verificación.

Así lo informó, a Ángulo 7 , personal del establecimiento ubicado en la avenida 25 oriente, quien agregó que los verificentros ubicados en avenida las Torres, bulevar Atlixco y el de la 25 oriente son los únicos que pueden dar servicio a vehículos anteriores a 2006, sin importar si son de gasolina, diesel o gas Lp, por lo que abrirán de 8 a 17 horas los domingos.

Añadió que para los automóviles con placa en terminación 7 y 8 habrá descuento del 50 por ciento en su servicio durante los primeros 15 días de este mes, siempre y cuando tengan en orden su servicio.

Además de los tres centros de la capital, los establecimientos foráneos que si están recibiendo a cualquier modelo de vehículo para aplicar las pruebas dinámicas y estáticas son los de San Martín Texmelucan, así como los de Tecamachalco, Acatlán de Osorio, Xicotepec de Juárez y Tehuacán.

Trabajadores aseveraron que, probablemente, en el transcurso de la semana la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) levantará la suspensión a los centros de la Calzada Zaragoza y al que se encuentra a un lado de la CAPU.

Solo 8 de 17 centros están al 100%

Los ocho centros que están operando al 100 por ciento contempla casi el 50 por ciento de los 17 verificentros que hay en la entidad, pues los nueve restantes sólo están ofreciendo las pruebas estáticas a través del sistema OBDII “diagnóstico a bordo” (On Board Diagnostics, por sus siglas en inglés), que es para los coches de 2006 en adelante.

En ese sentido, además de los establecimientos de la Calzada Zaragoza y el que está a un lado de la Central de Autobuses Puebla (CAPU) en la capital, los centros foráneos que no pueden realizar pruebas dinámicas son el de San Pedro Cholula (Momoxpan), Atlixco, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Zacatlán y Teziutlán.

Cabe mencionar que de acuerdo a la página oficial de la Profepa, hasta el momento dicha dependencia federal ha supervisado 16 establecimientos, de los cuales en 13 hubo observaciones, por lo que les cancelaron 53 líneas y, de esa cantidad, en cuatro centros ya se levantaron las inhabilitaciones.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...