barbosa
Barbosa plantea debate entre posibles candidatos a la presidencia. Foto: Especial

El senador perredista Miguel Barbosa Huerta propuso un debate entre los posibles candidatos a la presidencia de la República para que intercambien sus propuestas en materia de derechos humanos, educación, seguridad y economía.

El coordinador de los senadores del grupo de parlamentarios del PRD sostuvo que sería positivo para la democracia mexicana que Miguel Ángel Mancera Espinosa, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala Gómez del Campo debatieran e intercambiaran puntos de vista sobre dichos temas, así como respecto a las reformas educativa y energética.

“Independientemente de las decisiones y las estrategias de los partidos políticos para elegir a su candidato o candidata a la presidencia, y de que aún el proceso electoral no ha iniciado, sería importante que estas cuatro personalidades debatan públicamente”, consideró.

El senador poblano sostuvo que, más que filtraciones y declaraciones a medios de comunicación, se debe impulsar una discusión abierta rumbo a la sucesión presidencial de 2018.

 

 

No hay que esperar a 2018

“La cultura política mexicana debe integrar este tipo de ejercicios porque un debate abierto con representantes destacados de expresiones políticas es el mejor antídoto contra las guerras sucias y confrontaciones innecesarias”, afirmó.

Barbosa Huerta reconoció que no sólo estas cuatro personas aspiran a ser candidatos a la presidencia; “sin embargo, esto no implica que no se debatan temas de interés nacional, se necesita una verdadera discusión sobre el estado que guarda la nación”, señaló.

El líder parlamentario del PRD aceptó que ya se debate a través de los medios de comunicación en declaraciones a la prensa e, incluso, por medio de las redes sociales, aunque, “debe darse un paso importante y atrevernos a un debate abierto entre diversos puntos de vista”, aseveró.

Editado por: Luis Alberto Palacios

incendios forestales