En México, hay “hermanos” de Isis: autoridades estadounidenses. Foto: Batanga
En México, hay “hermanos” de Isis: autoridades estadounidenses. Foto: Batanga
En México, hay “hermanos” de Isis: autoridades estadounidenses. Foto: Batanga

El Departamento de Justicia estadounidense, reveló que un detenido, acusado de conspiración por proveer apoyo material al Estado Islámico (EI), afirmó que su organización tiene “hermanos” militantes en México y Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la dependencia dejó entrever que la cédula delictivia podría ser la responsable del atentado frustrado de Garland, Texas, ocurrido en mayo de 2015.

El presunto conspirador, identificado como Erick Jamal Hendricks, de 35 años, es señalado por intentar “reclutar y entrenar a simpatizantes para efectuar ataques terroristas contra Estados Unidos”.

Jamal Hendricks enfrenta una denuncia penal dada a conocer por la Corte Distrital de Ohio.
De acuerdo a la denuncia, el simpatizante habría contactado a un hombre identificado como CW-1, a través de redes sociales, para reclutarlo en la primavera de 2015.

Buscaba entrenar hombres

El ahora detenido alegó que necesitaba a gente y quería conocerlo en persona, pues tenía a varios “hermanos” en Texas y México, ya que buscaba “armar una célula para entrenar y planear ataques en suelo estadounidense”.

El informante no descarta que hayan estado involucrados en el frustrado ataque de Texas, ya que, –asegura— fue el tiempo en el que se mantuvo alejado de las redes sociales para evitar ser detectado.

Finalmente CW-1 fue arrestado en Ohio luego de que intentara comprar un rifle de asalto AK-47 y municiones de un policía encubierto, quien había jurado lealtad a Isis.

incendios forestales