franquicias puebla
En Puebla se venden 850 franquicias en 2015; 500 son de servicios. Tania Olmedo/ EsImagen

En 2015, se vendieron 850 franquicias en Puebla, de las cuales 500 tuvieron un valor menor a los 500 mil pesos, siendo de servicios –salud y belleza- las que más se adquirieron; el resto de las colocadas superaron los 500 mil pesos.

Así lo dieron a conocer durante la presentación de la Expo Franquicias Puebla, que se desarrollará el 5 y 6 de agosto en el Centro de Convenciones Puebla, a la cual se espera una asistencia de 6 mil personas para que conozcan la oferta de 70 marcas.

El presidente del evento Jude García sostuvo que Puebla es cuarto lugar en franquicias, con 135 marcas propias, solo detrás del Valle de México, Guadalajara y Monterrey. A nivel nacional son mil 300.

Francisco Lobato, director de la consultoría Xpert Business, comentó que después de las franquicias de servicios, proliferan las de alimentos.

En total las franquicias poblanas tienen 8 mil 500 puntos de venta en México y el extranjero y generan 68 mil empleos directos.

Aunque se reconoció por el también integrante de la Red Mexicana de Franquicias que las unidades que generan más empleos son las que requieren una inversión superior a los 500 mil pesos, las cuales requieren de 10 personas para operar y a su vez generan 30 empleos indirectos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...