Reestrenan "Taxi Driver" en 4K desde el negativo original. Foto: Especial
Reestrenan "Taxi Driver" en 4K desde el negativo original. Foto: Especial
Reestrenan “Taxi Driver” en 4K desde el negativo original. Foto: Especial

Taxi Driver del neoyorquino Martin Scorsese, una de las películas más importantes de los años setenta, celebra 40 años de su estreno ocurrido en febrero de 1976; debido a esto el filme regresará a cines en Europa y Latinoamérica.

La violenta producción protagonizada por Robert De Niro, Harvey Keitel y Jodie Foster tiene funciones confirmadas en países europeos como Austria y Suiza; después se podrá ver en Australia y ciudades por confirmar de Latinoamérica.

Scorsese comentó “es extraño pensar que cuatro décadas han pasado desde que filmamos Taxi Driver en las calles de una ciudad de Nueva York muy diferente. Fue realizada en un arranque de energía, comenzando con el guión único de Paul; es un honor ser parte de la celebración del 40 aniversario del filme”.

En el festival de Tribeca se celebró una función especial, con restauración y remasterización de la película a 4K desde el negativo original.

Además estuvieron presentes los actores Robert De Niro, Jodie Foster, Cybill Shepherd, asimismo el director Scorsese y el guionista Paul Schrader.

https://www.youtube.com/watch?v=yi0b3kKcogA

Fuente: Tomatazos

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales