Onmpri formará perfiles de mujeres para contienda de 2018. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Onmpri formará perfiles de mujeres para contienda de 2018. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Onmpri formará perfiles de mujeres para contienda de 2018. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Con miras al 2018, el Onmpri en Puebla impartirá un programa de capacitación y formación política para generar alrededor de mil perfiles de mujeres que contiendan por alguno de los cargos públicos; PRI destinará cerca de 1.4 millones de pesos. 

En rueda de prensa, Sandra Montalvo Domínguez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) en Puebla, indicó que con ello el tricolor cumplirá con la reforma de paridad de género, es decir, que el 50 por ciento de sus candidatos en las elecciones de 2018 sean mujeres.

Dicho programa de capacitación, que comenzará este miércoles, abordará temas como perspectiva de género, empoderamiento de la mujer, oratoria, técnicas de debate y negociación, imagen, así como lo relativo a política pública: gobierno, cabildo, ayuntamientos, con el objetivo de formar la estructura de mujeres que aspiraran a ocupar un cargo de elección popular.

PRI “estará listo” para registro de candidatas

En tanto, el líder del tricolor en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, señaló que es una obligación de los partidos políticos destinar el 3 por ciento de sus prerrogativas a la capacitación de mujeres, es decir, alrededor de un millón 400 mil pesos; además que, en el próximo proceso electoral tendrá que registrar a cerca de mil candidatas a regidurías, 13 candidatas a diputadas locales de mayoría relativa, cien candidatas a presidentas municipales.

Por otra parte, mencionó que en las próximas semanas anunciará el mecanismo para lanzar las convocatorias para la renovación de comités municipales del PRI en la entidad.

Durante su intervención la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI poblano, Rocío García Olmedo, comentó que los talleres están diseñados por módulos mensuales que priorizan la conducción de distintos temas a través de la perspectiva de género.

El papel de las mujeres es importante en la vida política, el PRI está asumiendo esa gran responsabilidad con las mujeres”, acotó.

incendios forestales