En convenciones, ungen a Trump y Clinton como candidatos de EU. Foto: Especial
En convenciones, ungen a Trump y Clinton como candidatos de EU. Foto: Especial
En convenciones, ungen a Trump y Clinton como candidatos de EU. Foto: Especial

Tras finalizar las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano, Hillary Clinton y Donald Trump son los candidatos oficiales a la presidencia de Estados Unidos, con el 59.08 y 70.42 por ciento de los votos de sus respectivos partidos.

La convención de demócratas que inicio el pasado lunes por la noche y finalizó este jueves, quedará grabada en la historia de Estados Unidos.

De una votación de un total de 4 mil 763 delegados, 2 mil 814 decidieron que Hillary Clinton tenga la posibilidad de ser la primera mujer en convertirse en presidenta, tras haber sido ocupado el cargo por 44 mandatarios a lo largo de los 240 años de existencia del país.

Aunque, el senador Bernie Sanders representaba una amenaza para la ex secretaria de estado, este no puedo hacerse de la nominación al sólo obtener mil 893 comicios de los delegados, por lo que se sumó a su candidatura.

En la misma convención, el presidente Barack Obama demostró su apoyó a la candidata, al pedir a los demócratas que hicieran por Hillary lo que en su momento hicieron por él y al mismo tiempo criticó la retórica del candidato republicano.

Por su parte, la convención de republicanos que se celebró la semana pasada, nombró como su candidato oficial a Donald Trump tras conseguir mil 725 votos de los 2 mil 446 delegados.

Tras su nominación, el magnate prometió restablecer “la ley y el orden de Estados Unidos (…) juntos hemos conseguido resultados históricos (…) hoy ha sido un día muy, muy especial, y nunca lo olvidaré”.

Por Ricardo Guerrero

incendios forestales