Texmelucan

Desde las primeras horas de este lunes se registró un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, tras el fallido operativo que se implementó para impedir el ingreso de los tianguistas a la central, como parte de la reorganización, para que solo realicen su vendimia en martes.

Por la trifulca se reportó a dos uniformados con heridas de gravedad y varios con heridas leves, quienes fueron trasladados a un hospital de la localidad.

Dicha decisión habría sido por “ordenes” del edil, Rafael Núnez Ramírez, por lo que integrantes de Campesinos de los estados de Puebla y Tlaxcala, así como el dirigente de la organización Emiliano Zapata, Alberto Amaro, solicitaron hablar con funcionarios municipales, quienes nunca se presentaron, por lo que comenzaron las agresiones.

Armados con palos, tubos y piedras los tianguistas rebasaron a las fuerzas policiales quienes tuvieron que replegarse y salir del lugar.

Por la trifulca se reportó a dos uniformados heridos, quienes fueron trasladados a un hospital de la localdiad.

 

Comuna responsabiliza a tianguistas

Tras la trifulca, en un comunicado, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a través de la Dirección de Gobernación que encabeza Antonio Ávila Cruz, culpó a los tianguistas y acusó al líder tianguista, Manuel Valencia, de la violencia suscitada tras desconocer los acuerdos y “las sumas de voluntades de la mayoría de representantes tianguistas”.

Asegura que fue el líder quien utilizó “gente de choque”,  ya que hay agrupaciones que “no desean ver ordenado su tianguis y mucho menos le importa el desarrollo de nuestro municipio”.

Finalmente precisa que ese tipo de acciones no los intimidan ya que están “ejecutando la voluntad del 99 por ciento de los tianguistas que desean que la actividad comercial regrese al martes”.

Foto: Twitter

incendios forestales