mas-pue

El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) condenó la actuación de los elementos policiacos durante el operativo del pasado viernes, en el Centro Histórico de Puebla; además exigieron la renuncia del titular de la SSP.

En un comunicado, la organización asegura que es “reprobable” la postura de “doble moral del gobierno panista que arremete con toda su fuerza contra los compañeros comerciantes (…) cuando debiera ser utilizada la fuerza pública contra las bandas del crimen organizado que controlan el robo de combustible a ductos de Pemex en el estado”.

Por ello, exigen la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, por demostrar “incapacidad para dar salida pacífica a conflictos sociales”.

Explican que el paso de “tres personajes conocidos ampliamente por represores”, en la SSP es la evidencia de la represión, el odio y el uso desmedido de la fuerza pública del gobierno de Rafael Moreno Valle, en protestas sociales, ha utilizado durante su sexenio.

Finalmente exigen al poder legislativo, “haga valer su autonomía y eche abajo Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el Uso Legítimo de la Fuerza Pública, y se solidarizan con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”,  y su dirigente moral Rita Amador López y la familia Sarabia, quienes son “reprimidos y torturados psicológicamente por el gobierno del estado, en un afán de desaparecer la organización más representativa de Puebla”.

Foto: EsImagen

incendios forestales