INAH halla posible adoratorio prehispánico en el Pico de Orizaba
INAH halla posible adoratorio prehispánico en el Pico de Orizaba. Foto: EsImagen

AlpinistasPicoOrizaba

El pasado domingo en Chalchicomula de Sesma, Puebla, un  alpinista y un menor de edad cayeron  600 metros desde el Pico de Orizaba, provocándole la muerte al primero y dejando gravemente herido al joven de 14 años.

Los alpinistas habían escaldo más de cinco mil metros, cuando resbalaron y cayeron por la cara sur de la formación rocosa del Citlaltépetl.

Ambas personas fueron identificadas como Salomón Cornelio de 36 años y su hijo, Natael Muñoz, originarias de San Martín Ojo de Agua.

Tras el accidente, integrantes del Club Alpino Mexicano realizaron una expedición para intentar bajarlos, aunque al llegar al lugar de los hechos, el cuerpo de emergencia se percató que Salomón Cornelio no presentaba signos vitales.

Lesiones y quemaduras

Mientras tanto, Natael Muñoz fue bajado a través de una camilla y una vez que se encontró abajo, fue trasladado al Hospital General de Ciudad Serdán e ingresó alrededor de las 16:00 horas.

Los reportes médicos indicaron que presentaba lesiones de consideración en la cabeza, así como quemaduras en sus extremidades, por lo cual fue internado en terapia intensiva.

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: EsImagen

incendios forestales