Por Redacción

Policías estatales acusaron que directivos de la SSP no les informaron adecuadamente sobre la entrega de documentación y  las fechas de recepción, situación que afectó a varios agentes, en su mayoría provenientes del interior de la entidad.

De acuerdo a un boletín de prensa que llegó a Ángulo 7, aseguraron que tienen temor que quienes no entregaron dicha documentación se les condicione el último pago del mes de julio.

Explicaron que hubo un oficio girado el pasado 11 de julio a los coordinadores de las regiones I, II, III, IV, V y VI,  que señalaba que para poder recibir sus respectivos pagos del mes, los policías tendrían que entregar los documentos de actualización de datos, una fotografía reciente y la copia del último oficio de comisión.

Lo que causó molestia en los elementos fue que este documento, en varias regiones, no fue notificado por sus mandos, así como  tampoco especificaba de los días para recibir la documentación.

No entregan talones

Por lo que, hubo elementos que se desplazaron hasta la capital de Puebla a realizar el trámite, y les señalaron que ya no podían realizar el trámite, pues tenían hasta el 18 para hacerlo.

Agregaron que hubo otros casos de agentes que ni siquiera sabían del trámite y se enteraron cuando fueron por sus talones atrasados de pago, que no pudieron recoger por lo mismo.

Además, señalaron que para este 30 de julio, estarían recibiendo su pago “como castigo” en cheque, a pesar de que siempre se les paga vía nómina, por lo que –de nueva cuenta— habrá quienes tengan que hacer un gasto extra para poder cobrar.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...