Por Redacción
 
Con el objetivo de reforzar la cultura de la legalidad entre la comunidad estudiantil poblana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) visitó en actividades de prevención 300 colegios, atendiendo a 54 mil alumnos.

 
En las actividades realizadas durante el ciclo escolar 2015-2016, en el cual se atendieron diversas escuelas – desde preescolar hasta universidad–; también participaron dos mil docentes y seis mil padres de familia.
 
Dicha medida forma parte del esquema de proximidad social de la Ssptm, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, puso en marcha los programas “Mi Escuela en Prevención” y “Escuela Segura“, con el objetivo de reforzar la cultura de la legalidad entre la comunidad estudiantil poblana.
 
Con dichas acciones se busca reforzar valores cívicos y éticos – a fin de inhibir la violencia en cualquiera de sus modalidades y fomentar la prevención del delito con diversas medidas de autocuidado.
 
 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...