Por Redacción

Un estudio realizado por investigadores de la University of Texas at Dallas (E.U.) y publicado recientemente en la revista Biological Psychiatry, aseguran que ciertas neuronas del cerebro pueden influir en el consumo del alcohol.

El estudio fue llevado a cabo con ratones; el doctor Jun Wang determinó que  la ingesta de alcohol en grandes cantidades altera la estructura física y la función de las neuronas.

El estudio probó que la activación de ciertas neuronas, llamadas D1, promueve el consumo de alcohol, mientras que las llamadas D2, hacen justamente lo contrario, es decir, “aconsejan que dejemos de beber”.

Sin embargo si se toma alcohol en exceso se adormecen las neuronas D2 que incitan a parar e incluso puede llegar a desactivar este tipo de neuronas.

Los autores de la investigación tienen el objetivo a largo plazo de desarrollar  medicamentos o estimulación eléctrica, para potenciar la activación de las neuronas D2, y así  poder tratar el alcoholismo.

Fuente: Muy Interesante

Foto: Natural Society

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...