Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Los ecosistemas inteligentes se aplicarán en un futuro a todos los ámbitos de la vida cotidiana y la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla son las ciudades del país con mayor capacidad de crear dichos sistemas.

Así lo señalaron Ernesto Expósito, del Instituto Nacional de la Ciencias Aplicadas de Toulouse (INSA), Francia y Laura Rodríguez Peralta, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), en el marco de la firma de convenio para la realización de intercambios académicos entre ambas instituciones.

Explicaron que las tecnologías de la información permiten que sistemas automatizados con inteligencia artificial tengan la posibilidad de convertirse en ecosistemas inteligentes, que administrarán diversas actividades en las ciudades o las casas.

Durante el evento, afirmaron que frente al surgimiento de nuevas tecnologías es necesario el intercambio de conocimientos entre universidades.

Los catedráticos indicaron que el almacenamiento de grandes extensiones de datos que se reciben a través de sensores como lo son las redes sociales representan una “masa de información”  y concluyeron que el reto de la sociedad es interpretar todos esos datos para su beneficio.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...