Por Alejandra Oilvera

La secretaria de Derechos Metropolitanos del CEN del PRD, Susana Alanís Moreno, señaló que las decisiones sobre alianzas no están sujetas a condicionamientos así como recalcó que no se aceptarán presiones del gobierno del estado. 

En rueda de prensa en una visita a Puebla, destacó que, en una reunión del Consejo General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca se señaló que, de cara a las elecciones de 2018, el partido buscará “alianzas amplias” con posibilidades de cambios en los gobiernos de las entidades y a nivel nacional. 

La integrante de la corriente Vanguardia Progresista (VP) indicó que las coaliciones se darán con aquellas fuerzas políticas con las que compartan que la línea principal es recuperar la democracia en México, así como que la lucha social y las causas de la población sean la prioridad.

Sobre la posibilidad que abrió el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, para ir juntos en 2018, comentó: “abonaremos a una alianza principal a la izquierda, pero no podemos aceptar que haya condicionamientos”, ya que el ex-jefe capitalino dijo que no irá con el PRD si este mantiene acuerdos con el PAN.

Cuestionada sobre las “presiones” del gobierno estatal a la dirigencia local del PRD, encabezada por Socorro Quezada Tiempo, reiteró que “no podemos aceptar que haya condicionamientos ni chantajes (…) no vamos a aceptar presiones ni del gobierno ni de grupos al interior del PRD”
 

CEN buscará recobrar confianza ciudadana

Sin embargo, consideró que, por el momento, el trabajo de los órganos ejecutivos es reconstruir al partido, por lo que hizo un llamado a que las dirigencias estatales como municipales “tomen su responsabilidad” institucional y no privilegien “intereses particulares”.

Por otra parte, respaldó a Alejandra Barrales Magdaleno –quien también es de VP— como nueva dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues, dijo, será la responsable de la construcción de una agenda ciudadana y de la renovación del instituto político. 

 

Foto: Ángulo 7 / Alejandra Olivera

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...