Por Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

El Icadep lanzó su convocatoria para el proceso de selección de la Escuela de Cuadros del PRI de la Ciudad de México (CDMX); el registro se puede realizar hasta el 27 de julio y los resultados se darán a conocer el 2 de agosto.

De acuerdo a la convocatoria, entre los requisitos está ser originario o residente de la Ciudad de México, estudios de licenciatura (estudiantes y egresados), tener una edad mínima de 18 años y máxima de 29.

Asimismo, se necesita acreditar tres pruebas: de conocimientos de los documentos básicos del PRI; de conocimientos y cultura general y de manejo de equipo de cómputo.

 

Los aspirantes presentarán tres exámenes

El proceso de selección del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) consta de dos fases. En la primera fase se llenará el preregistro en la página web del Icadep de la ciudad de México del 18 al 27 de julio. En caso de ser aceptado, se presentará la segunda fase que consiste en presentar las tres pruebas diferentes que serán realizadas el 30 de julio.

Los seleccionados deberán firmar una carta compromiso de permanencia en el programa con un promedio mínimo de ocho.

La modalidad del programa es semipresencial. Las sesiones se realizarán los sábados de cada mes en las diferentes sedes del PRI en la ciudad de México, empezando el sábado 6 de agosto finalizando el 17 de diciembre. El programa cuenta con seis módulos, con una duración aproximada de un mes cada uno.

Finalmente, el alumno que acredite el programa obtendrá un diploma con valor curricular como egresado de la Escuela de Cuadros del PRI en la ciudad de México.

 

Foto: Vaxtuxpan

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...