Por Alejandra Olivera

En sólo un mes, la Comisión Inspectora del Congreso de Puebla revisó la cuenta pública de 2015 del gobernador Rafael Moreno Valle, la cual será votada este miércoles en el pleno, al igual que las de los poderes Legislativo y Judicial.

Así lo dio a conocer el diputado local del PRD, Carlos Martínez Amador, que en esta ocasión sustituyó a Jorge Aguilar Chedraui, quien no asistió a la Junta de Gobierno y Puntos Constitucionales, pero sí a la reunión de Moreno Valle con los gobernadores electos de Puebla e Hidalgo, Antonio Gali Fayad y Omar Fayad Meneses, respectivamente.

De acuerdo con la orden del día, en la que será la penúltima sesión ordinaria del segundo periodo, se votará la cuenta pública del Tribunal  Superior  de  Justicia  del  Estado (TSJE) de Puebla, del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, reportada por el magistrado Roberto Flores Toledano; así como se avalaría la del Congreso local, presentada por los diputados Víctor Giorgana Jiménez y Martínez Amador, del 1 al 13 de enero de 2015 y del 14 al 31 de diciembre, tiempo que se desempeñaron como titulares, respectivamente.

Asimismo, el pleno votaría a favor de la de  la  Auditoría  Superior  del  Estado  (ASE) de  Puebla,  correspondiente  al periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, a cargo del su titular,  David Villanueva Lomelí.

La Comisión Inspectora también presentará a los 41 legisladores otras 24 cuentas públicas de los periodos de 2014, entre ellas, la de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como una de 2012 de Eloxochitlán.

Cabe mencionar que seguirían pendientes los informes de gastos del exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de los 2013 y 2014.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...