Por Redacción

En la convención de republicanos que se celebró el día de ayer, Donald Trump fue formalmente elegido como candidato de este partido a la presidencia de Estados Unidos, al superar los mil 237 delegados necesarios para validar su nominación.

El ahora candidato a ocupar la Casa Blanca arrasó en los comicios al obtener  un mil 725 delegados, frenta a Ted Cruz que sólo obtuvo 475, y John Kasich 120.

El voto de los delegados de Nueva York fue pronunciado por Donald Trump hijo, acompañado de al menos dos de sus hermanos, quienes celebraron la nominación de su padre.

Aunque el magnate no se encontraba en Cleveland, lugar en donde se celebró la convención, su reacción no tardo y al instante de saberse los resultados dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter:
“Es un gran honor ser el nominado republicano a presidente de EEUU, ¡Trabajaré duro y nunca los decepcionaré! ¡América primero!”, añadió.

Promete restablecer “la ley y el orden”

Tras lo anterior, en la convención se proyectó un video que fue mandado por el mismo empresario, donde agradeció el nombramiento y prometió restablecer la ley y el orden de Estados Unidos. “Juntos hemos conseguido resultados históricos (…) hoy ha sido un día muy, muy especial, y nunca lo olvidaré”, agregó.

Por lo tanto el próximo jueves deberá realizar su discurso de clausura y comenzará oficialmente su carrera hacia las elecciones presidenciales que se realizaran en noviembre.

Fuentes: El País/ El mundo

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: BBC

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...