Por Gabriela Xelano @Fitoles
 
La caravana motorizada de los pueblos originarios de Oaxaca por la paz y la justicia, encabezada por CNTE, en su paso por Puebla, se solidarizó con la organización “28 de Octubre”, y exigió cese la represión de la administración estatal.

 
Integrantes del Movimiento Social Oaxaqueño, en rueda de prensa en inmediaciones del Mercado Hidalgo, aseguraron que “Oaxaca no es la excepción, este gobierno fascista ha implementado una serie de actividades con tal de acallar todas las protestas”, refiriéndose a los activistas presos, entre ellos los líderes de la 28 de Octubre.
 
Miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), “28 de Octubre”, aprovecharon el espacio para denunciar la “actitud represora del gobernador Rafael Moreno Valle”, al tiempo que exigían la derogación de la reforma educativa, pues “afecta a todo el pueblo mexicano” y condenaron los “crímenes contra los maestros”, ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, donde murieron 11 personas.
 
Lo anterior al paso del contingente que agrupa organizaciones agrarias, sociales, sindicatos, presidentes municipales, y secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes también realizaron una caminata sobre el bulevar norte, previo a su llegada a su encuentro con la “28 de Octubre”.

Pernoctan en el Hidalgo

Los integrantes de la caravana pernoctaron en las instalaciones del Mercado Hidalgo, bastión de la “28 de Octubre”, quienes lo recibieron cerca de la medianoche del lunes.
 
Tras culminar la rueda de prensa, los poco más de 100 camiones continuaron su viaje rumbo a la Ciudad de México.
 

 

 

Foto: Unomasuno

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...