Esteban de Jesús López /Periódico Central

 

Con en el pretexto de promocionar sus logros, trayectoria política y su gobierno, la Revista Central inundó las calles del puerto de Veracruz con espectaculares en los que aparece en la portada el gobernador Rafael Moreno Valle.

En la edición de julio, se puede ver al mandatario poblano con la camisa remangada, corbata y pantalón azul, con el título de “Impulsando Ideas”, en la que abordaron temas como su infancia, su educación, sus logros, la organización de Ciudad de las Ideas y la trayectoria de su abuelo.

Desde muy pequeño, en casa de mi abuelo había debates sobre cómo se podía incidir de mayor forma en el entorno. Cómo podías ayudar a la construcción de un país más justo, más equitativo y con mayores oportunidades”,  así consta un fragmento de la entrevista que le hizo la revista.
Asimismo, en la entrevista que promueve la revista en todo el país,  Moreno Valle reveló que a sus compañeros en la escuela les dijo que quería ser gobernador de Puebla, a tiempo de agradecer el apoyo de su familia, en especial el de su esposa, Martha Erika Alonso.

Los espectaculares se encuentran a lo largo de Boca del Río y algunos en el Malecón, tal como se puede apreciar en las imágenes captadas por este periódico digital. 

La Revista Central es propiedad de Tv Azteca, empresa con la que el gobernador poblano ha tenido una cercana relación, pues tan sólo para este año al evento Ciudad de las Ideas le asignó un presupuesto de 35 millones de pesos.

Además a la empresa de Ricardo Salinas Pliego se le entregó parte de la exfábrica La Constancia para que fuera a sede de la orquesta infantil, “Esperanza Azteca”.

La promoción de Moreno Valle se da unos días después de que precisamente en cadena nacional, en el noticiero de Javier Alatorre dejó entrever sus aspiraciones para buscar la candidatura presidencial por Acción Nacional en 2018.

Además también ha aparecido en El Universal, Revista Vértigo y La Neta Noticias, en donde se presentó como “el gobernador que transformó Puebla”.

Revista Central lo promociona en el país 
De acuerdo con medios de comunicación nacionales, la revista ha colocado espectaculares con la imagen del gobernador poblano en Cancún, Quintana Roo, en la Ciudad de México y en Veracruz.

Esta promoción es legal puesto que la Revista asume la estrategia publicitaria como propia, para impedir que el gobernador de Puebla sea sancionado por divulgar su nombre y su imagen en todo el país. 

Inicia gira a nivel nacional
Moreno Valle ha emprendido una gira a nivel nacional para compartir con la militancia panista la transformación que ha vivido Puebla, con él como gobernador.

La gira más reciente fue este fin de semana, pues acudió a Mérida, Yucatán al encuentro  “Gobiernos Humanistas: cambio con responsabilidad”, en donde ante 2 mil panistas, enfatizó que no se debe manchar la imagen del partido, pues quien lo haga “deberá ser castigado”, además insistió que se debe crear un proyecto para México que beneficie a los ciudadanos con ideas concretas y viables.

Un mes atrás, viajó a Nayarit al evento  “¡Somos Más!”, en donde dijo que los programas y proyectos de Puebla deben replicarse a nivel nacional.

Moreno Valle enfila sus críticas contra López Obrador y Margarita Zavala
A partir de su destape a nivel nacional, enfiló sus críticas contra los punteros en las encuestas de cara al 2018, la primera crítica fue contra el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya que de manera indirecta dijo que se deben evitar los proyectos populistas y con a finalidad de frenar gobiernos de “de terror” como en Venezuela.

Posterior se lanzó contra Margarita Zavala, esposa del ex presidente panista, Felipe Calderón, de quien dijo, no tiene experiencia en gobernar, por lo que no haría un buen papel en la Presidencia de la República.

Para mayor información:http://periodicocentral.mx/2015/gobierno/revista-con-imagen-de-moreno-valle-inunda-las-calles-de-veracruz

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...