Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El MAS exigió que la administración que entrará en febrero de 2017 no le dé la titularidad de la SGG a Javier Lozano Alarcón, pues acusó que el senador es un hombre “sin lealtades”, corrupto y con un carácter “intransigente”.

En rueda de prensa, Marco Antonio Mazatle Rojas y Ricardo Jiménez Ávila, ambos del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), acusaron que Lozano Alarcón, en varias ocasiones, fue señalado de favorecer a sindicatos corruptos cuando estuvo al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), además de que fue responsable de la quiebra de Mexicana de Aviación y la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Calificaron el tema como preocupante, pues –dijeron– que con la llegada del senador panista pondría en riesgo la seguridad de los poblanos, ya que tiene un carácter “intransigente y explosivo” y sólo sería una recompensa por el pasado proceso electoral.

También consideraron que, si llega a la Secretaría General de Gobierno (SGG), buscará “usarla como trampolín político” para ser candidato a la gubernatura en las elecciones de 2018.

 

RMV busca “seguir gobernando Puebla”

Agregaron que con esta acción, el mandatario Rafael Moreno Valle “pretende” dejar a su grupo para “seguir gobernando Puebla”, pues dos de sus funcionarios se quedarán por varios años, tal es el caso de Víctor Carranca Bourget y David Villanueva Lomelí, quienes estarán al frente de la Fiscalía y la Auditoria Superior del Estado (ASE), respectivamente.

Cabe mencionar el senador panista fue el coordinador de campaña del gobernador electo, Antonio Gali Fayad y, en los últimos días, ha trascendido que asumiría el cargo como titular de la SGG, dependencia que dejará Diódoro Carrasco Altamirano a partir de febrero del próximo año.

 

Foto:  EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...