Por Víctor Flores @literatotantaol

La Asociación de Padres de Familia de la primaria matutina del Cenhch, por medio de una lona, presentó su informe de gastos durante el cuarto bimestre (marzo-abril 2016), el cual asciende a los 232 mil 406 pesos.

La lona fue colocada en la calle 10 sur y del monto del gasto se desglosa el 33 por ciento para las actividades cívicas, sociales y culturales; otro 33 para el seguro escolar, 13 por ciento para mobiliario, 12 por ciento para apoyo administrativo, 2 para construcción, 1 para material didáctico y 1 para mantenimiento.  

Se destaca el gasto del Día del Niño, el cual alcanza los 156 mil 234 pesos, entre dulces, bebidas y obsequios.

También se informa del gasto para el mantenimiento, el cual es de 738 pesos, que incluye cable para micrófono, micrófonos inalámbricos para prefectura y pilas para estos; así como 775 pesos para una cafetera para la dirección.

En el rubro de ingresos, sólo reportaron mil 800 de “aportaciones voluntarias”.

Cabe resaltar que, este lunes, padres de familia convocaron a medios de comunicación a las 10:00 horas frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) para denunciar costos al interior de la educación, sin embargo, nadie llegó y sólo se encontró la lona.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...