Por Lorena González

La radio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) –que se sintoniza en el 96.9 de FM— pasará de ser permisionada a concesionada para aprovechar bandas de frecuencia para el servicio de radiodifusión sonora en FM de uso público.

Es decir, con la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT),  la universidad ingresará al mercado de la radiodifusión ya que podrá comercializar dichos espacios.

Dichos cambios forman parte de la reforma en telecomunicaciones, propuesta hecha por el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

Además el IFT autorizó la transición de otros 21 permisos de radiodifusión al régimen de concesión de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) otorgando una concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencia para el servicio de radiodifusión sonora en AM o FM de uso público.

 

21 permisos

Los permisionarios que transitarán son los siguientes: Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad Autónoma de México.

Además de la Universidad de Sonora, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Tecnológica de Usumacinta y la Universidad Veracruzana.

Así como los gobiernos de Aguascalientes, Sonora, Zacatecas, la presidencia municipal de Cancún y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 

Foto: Ángulo7

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...