Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado presentaron el programa de las “actividades turísticas del verano 2016”, en las que habrá dos Noches de Museos, recorridos gratuitos, rally turístico, exposiciones y bicitour.

En rueda de prensa, el director del Instituto Municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, mencionó que para esta temporada que iniciará el 18 de julio y concluirá el 12 de agosto se esperan 220 mil visitantes tanto nacionales como internacionales.

Aseveró que en los recorridos se podrá conocer la historia de la Ciudad en el siglo XVI,  la vida y obra de Isabel de Portugal, Juan de Palafox y Mendoza, de Ignacio Zaragoza y la Batalla del 5 de Mayo, además de los Secretos de Puebla, la Catedral,  La Capilla del Rosario y El Palacio Municipal, que incluye la visita al Archivo Histórico declarado por la Unesco como “Memoria del Mundo”.

En tanto, el Bicitour será el 24 de julio, así como el 7 y 14 de agosto, mientras que rally turístico, el 23 de este mes, donde los participantes mostrarán sus conocimientos sobre la historia de la Angelópolis; las noches de museos serán el 23 de julio y 6 de agosto, con acceso gratuito.

Por su parte, el secretario de Turismo (Sectur) del estado, Roberto Trauwitz Echeguren, mencionó que, hasta 2015, la administración estatal ha invertido 3 mil 90 millones de pesos en infraestructura turística; la derrama económica se ha duplicado al pasar de 6 mil a 12 mil 134 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera en la capital poblana alcanzó el 66.48 por ciento, colocándose como el primer lugar en la categoría de Ciudades del Interior.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal (Sdeyt), Michel Chain Carrillo, señaló que el año pasado llegaron a Puebla capital 2 millones 132 mil personas, mientras que en lo que va del 2016 han visitado la ciudad 972 mil turistas, es decir, 150 mil cada mes.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...