Por Redacción

Ante la falta de respuestas a las demandas de la CNTE, ésta amagó con intensificar protestas si el gobierno “sigue tardando”; mientras, la Coparmex puso una queja ante la CNDH debido a que acusó “inacción” del Estado frente a los bloqueos.

Adelfo Alejandro Gómez, dirigente de la Sección 7 de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que la organización sigue con la disposición de dar salida al conflicto a través del diálogo, pero indicó que “no se ha podido concretar nada en absoluto”, por lo que, aseguró, continuarán las protestas, plantones y movilizaciones en varios estados de la República.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca suspendió la evaluación docente porque la sección 22 de la CNTE amenazó con bloquear los accesos a las instalaciones de la Ciudad Administrativa, donde se realizaría el examen.

 

Mantienen 8 bloqueos en Oaxaca

Además, en este estado se mantienen ocho bloqueos carreteros que los disidentes, aseguran, aumentarán a 37 puntos y boicotearán la Guelaguetza si no se resuelve su demanda de abrogar la reforma educativa.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) interpuso una queja en contra del gobierno mexicano ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), porque aseguró que el Estado permanece inactivo ante los bloqueos carreteros de la CNTE.

Además, aseveró que hay omisión de la aplicación de la ley frente a los “actos ilegales” de la CNTE, y solicitó investigar las violaciones “graves” a los derechos humanos en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Ciudad de México.

 

Fuentes: Vanguardia, Diario Oaxaca y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Proceso

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...