Por Redacción

En México, 100 millones de personas padecen algún grado de pobreza y solo el 10 por ciento de la población concentra el 70 por ciento del ingreso del país, señaló Soraya Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista en Puebla.

Lo anterior –dijo- de acuerdo con Julio Boltvinik, investigador de El Colegio de México y un informe de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) que señala que 12.5 millones de mexicanos  concentran casi el 70 por ciento del ingreso nacional.

Durante la ceremonia de graduación de las escuelas primarias “Niños Héroes”, “Vicente Guerrero”, “Carmen Serdán” y “Fulgencio Sánchez Martínez”, ubicadas en Huitzilan de Serdán, señaló que esos datos son “escalofriantes” y muestran que la desigualdad y la pobreza son los problemas más graves que padece el país.

Agregó que México es de los que menos invierten en educación, pues de acuerdo con datos del Inegi, en 2014, el 25 por ciento de las escuelas de educación básica, unas 60 mil –puntualizó- necesitó apoyo gubernamental pues carecen de aulas, laboratorios, mobiliario, drenaje o equipo de cómputo.

Aseguró que “la única manera de sacar a la gente de la marginación es educándola, pues sólo el hombre organizado y educado puede trasformar de raíz y guiar por senderos luminosos” puntualizó.

Cabe mencionar que el número de mexicanos, según el Inegi, es de casi 120 millones.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...