Por Redacción

Gracias a la gestión de los diputados federales Edith Villa Trujillo, Hersilia Córdova Morán y Juan Celis Aguirre ante la Sedatu, 370 paquetes de viviendas se distribuirán entre familias de por lo menos 18 municipios de la mixteca poblana.

Miguel Domingo Gómez, responsable del Movimiento Antorchista en la región, dio a conocer que el apoyo consiste en recursos materiales con un valor aproximadamente de 10 mil pesos y que comprende materiales como cemento, mortero, tabiques, armex, grava, arena y láminas.

El líder social destacó que la Mixteca de Puebla es una zona muy abandonada por los gobiernos, por lo que este apoyo dignificará la vida de muchas personas que no cuentan con una casa propia o cuyas casas no están en condiciones de habitarse.

Cabe destacar que los municipios beneficiados, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), serán: Acatlán de Osorio, Petlalcingo, Chila de las Flores, San Jerónimo Xayacatlán, Totoltepec de Guerrero, Xayacatlán de Bravo, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, Guadalupe Santa Ana, Tehuitzingo, Cuayuca de Andrade, Tecomatlán, Tulcingo de Valle, Ixcamilpa de Guerrero, Chila de la Sal, Alvino Zertuche y Xicotlán.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...