Por Alejandra Olivera

Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI en Puebla, se congratuló con la llegada a la dirigencia nacional del PRI de Enrique Ochoa Reza, quien opinó “dará un aire fresco” y “empujará” al partido hacia las elecciones de 2018.

En entrevista, consideró que el nuevo dirigente tendrá que construir una agenda de propuestas que permita la cercanía del partido con la ciudadanía, así como generar la mayor unidad posible.

Rechazó la inexperiencia del exdirector de la CFE, pues resaltó que “es un hombre joven, inteligente, que sabe debatir, preparado, que tiene amplio conocimiento de México tanto en su economía como de su política”.

Por ello, comentó que la dirigencia que encabeza respaldó por escrito su registro como aspirante a asumir la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque señaló que para Ochoa Reza todas las entidades son prioridad, Puebla será una de las primeras que visite, en el mes posterior a su nombramiento.

 

Avanza expulsión de Morales y Valencia

Por otra parte, comentó que el proceso de expulsión, por apoyar la campaña panista de Antonio Gali Fayad, en contra de Fernando Morales Martínez “está muy avanzado” y dijo que la Comisión de Honor y Justicia del tricolor lo llamará pronto.

Indicó que si el proceso ha sido largo es porque se trabaja en que haya un proceso sin vicios de origen para evitar cualquier queja de Morales Martínez que lleve el proceso a tribunales.

Refirió que otro que está en un caso similar es el edil de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, quien pese a que rompió su credencial del PRI, “no ha tenido el valor” de presentar su renuncia al partido.

Cabe mencionar que este martes Ochoa Reza tomó protesta como el nuevo dirigente nacional del tricolor; tras recibir su constancia como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, expresó que asume el cargo en “estos momentos particularmente difíciles en nuestro país y en nuestro instituto político (…) Se nos han acumulado viejos y nuevos problemas”.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...