Por Redacción

La exposición “La creación y sus procesos: Miguel Jerónimo Zendejas, uno de los pintores más importantes durante el virreinato y la serie de La Pasión de Cristo“, se presenta en el museo de arte religioso, exconvento de Santa Mónica.

La creatividad que mostró en sus obras llevó a Zendejas a ser uno de los artistas favoritos de las élites poblanas, principalmente del alto clero.

La muestra está integrada por 12 piezas: ocho óleos y cuatro libros editados entre 1698 y 1852, que dan cuenta de cómo el artista novohispano creaba sus obras, no sólo desde la perspectiva estilística sino también conceptual.

La parroquia de San José, ubicada a una cuadra del museo, es sede alterna de la exposición, el recinto conserva gran cantidad de cuadros firmados o atribuidos al pincel de Zendejas.

Esta presentación estará abierta hasta el 2 de octubre, en el Museo de Arte Religioso, exconvento de Santa Mónica (avenida 18 Poniente 103, Centro); los horarios son de martes a domingo de 10 a 17 horas; la entrada tiene un costo de 40 pesos

 

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Inah

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...