Por Alejandra Olivera

El líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, descartó que los camiones que transportaron material para la construcción de Audi operaran con combustible robado; Jorge Aguilar Chedraui consideró que de comprobarse sería “irresponsable”.

El también legislador local priista reiteró que los transportistas, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), jamás adquirieron combustible robado en comunidades de Acatzingo, como señaló en un diario local, pues aseveró que se adquirió en gasolineras de Pemex.

Arremetió en contra de la publicación en un medio local que –dijo– carece de sustento y muestra “envidia” de organizaciones o actores políticos que no lograron obtener el contrato colectivo de trabajo, por lo que advirtió lo demandará.

Estoy revisando de dónde viene ese señalamiento, hoy ya no se sabe si es político, si (viene) de otros partidos o del mío, ya no se sabe; pero lo cierto es que hay mucha envidia de otras organizaciones y actores desde que iniciamos la obra (…) Nosotros estamos tranquilos, tenemos la conciencia tranquila”.

Cabe mencionar que alrededor de 2 mil camiones pertenecientes a 22 sindicatos adheridos a la CTM, quienes realizarían sus propios convenios con las gasolineras de la región.

 

“Oportuno” realizar auditorías a gasolineras

Al respecto, el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, opinó que de encontrarse responsabilidades, sería “grave e irresponsable”.

Sobre las auditorías a las gasolineras cercanas al conocido “triángulo rojo” que podrían comprar combustible extraído ilegalmente de los ductos de Pemex, pues el 80 por ciento del total de robo de hidrocarburo en el estado se da en los municipios que integran esa zona, consideró que la propuesta del gobernador Rafael Moreno Valle, es “oportuna”.

Destacó que muestra del interés de los diputados de la LIX Legislatura es que en la sesión extramuros de la semana pasada que realizó la Comisión de Seguridad en el C5 donde –dijo—se señaló la necesidad y conveniencia de tener una mesa de trabajo para ver de qué forma el Legislativo puede contribuir para abatir este problema.

Asimismo, comentó que en esa reunión el secretario General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano, ofreció tener una reunión con ediles del “triángulo rojo”.

Por ello, el legislador exhortó a los munícipes a tener una actitud de “máxima colaboración” para atender y resolver el problema.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...