Por Redacción

Las golfistas Gabriela López y Alejandra Llaneza clasificaron para representar a México en Río 2016, se dio gracias a que ambas nacionales terminaron dentro de las 60 mejores del ranking que encabeza la neozelandesa Lydia Ko.

Gabriela López, quien recientemente jugó el US Women Open del LPGA Tour; terminó en el sitio 11, lo que la  ubicó en el lugar 32 del listado mundial, mientas que su compañera Llaneza se situó en el peldaño 53.

De esta manera, México tendrá por primera vez representación en el deporte que regresa al programa olímpico después de 112 años, siendo St. Louis 1904 la última edición que vio al golf en una justa veraniega.

Cabe mencionar que esta será la tercera ocasión que este deporte estará en unos juegos olímpicos: Paris 1900, St. Louis 1904 y Río 2016. Además se contará con el regreso del rugby 7.

 

Fuente: México Golf Tour

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...