Por Redacción

En la ciudad de Raqqa, Siria, el grupo terrorista ISIS decapitó a cinco personas, tres futbolistas y el director técnico del equipo de futbol “Al Shabab”, la ejecución tras ser acusados de espionaje y traición a los intereses nacionales.

Miembros del estado Islámico, ejecutaron frente a un grupo de niños y ancianosOsama Abu Kuwait, Ihsan Al Shuwaikh, Nehad Al Hussen y Ahmed Ahawakh.

 Las víctimas fueron asesinadas después de que líderes religiosos del Estado Islámico afirmaran que el apoyo al fútbol era contrario a las leyes del Islam, y también fueron acusados por brindar información a los kurdos, acción que los convertía en espías.

Tras los actos violentos, el perfil de Twitter del grupo disidente “Al Raqqa está siendo masacrada en silencio” publicó las fotos de los futbolistas al momento en que están siendo decapitados.  

Por su parte Muafak Joma, presidente de la Unión General de Deportes de Siria, condenó las brutales acciones del ISIS, al mismo tiempo que admitió que no le resulta extraño el sanguinario comportamiento de la organización, ya que habitualmente lo hace.

 

Fuentes: El confidencial

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: El Gráfico

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...