Por Redacción

Exchange Initiative es una organización que creó TraffickCam, la cual es una app enfocada en combatir el tráfico sexual con una base de datos de fotografías de hoteles para que se puedan comparar con los lugares donde están las víctimas.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cerca de 4 millones de personas son víctimas de trata cada año, en su mayoría forzadas a la esclavitud sexual. Entre un 10 y un 30 por ciento de estas personas son menores de edad.

Con esta aplicación se suben las fotografías de la habitación donde uno se hospeda, el nombre del  hotel y así, los expertos podrán comparar la imagen con una base de datos proporcionada por las autoridades de cada país para identificar si en ese lugar se encuentran víctimas de tratas.

Lo que busca TraffickCam es facilitar la ubicación de las víctimas actuales, así  como para contar con el material evidenciable contra los culpables.

 

Fuente: Actitud Fem

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...