Por Redacción

Theresa May, titular de asuntos internos de Reino Unido, asumiría el próximo miércoles el cargo al que renunció el aun primer ministro británico, David Cameron; ambos políticos fueron promotores del “Remain” (permanecer en la UE).

En tanto, Cameron confirmó que el próximo 13 de julio presidirá su última sesión de preguntas como primer ministro en la Cámara de los Comunes antes de acudir al palacio de Buckingham para presentar su dimisión a la reina Isabel II.

Su llegada se dará luego de que la viceministra del Departamento de Energía y Cambio Climático,  Andrea Leadsom,  -un cargo de segundo nivel- afirmara que se retiraba en favor “del interés de la nación”.

May, de 59 años de edad, se convertirá en la primera ministra desde que “la Dama de Hierro”, Margaret Thatcher, dejó el cargo en 1990.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...