Por Redacción

Este domingo, habitantes de Chiautla de Tapia protestaron frente al palacio municipal para acusar al director de Seguridad Pública, Óscar Gámez Fernández, de asegurar un vehículo de forma arbitraria; la Comuna señaló que se trata de extrabajadores.

Los manifestantes señalaron a Gámez Fernández de detener hace 15 días un auto que circulaba por una barranca, pese a que –aseguraron– el gobierno local no puede hacer ese tipo de detenciones, además de que la unidad no ha sido devuelta a su dueño a pesar de que la Dirección de Seguridad Pública prometió su devolución.

Durante la protesta, pobladores también quemaron llantas cerca del palacio municipal.

Por su parte, el presidente municipal Jesús Castro Ramales, a través de un comunicado de prensa, rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que los quejosos son exempleados municipales y “que fueron despedidos por el mal desempeño en sus funciones”. Además acusó a un regidor –del que no mencionó su nombre- de generar violencia.

Agregó que los manifestantes usan el nombre del presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, para decir que él los protege y dijo que la Secretaría General de Gobierno y el gobernador Rafael Moreno Valle, ya tienen conocimiento de estos hechos.

 

Foto: Especial
 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...