Por Redacción

La gran cantidad de información y redes sociales en la actualidad no permite estar totalmente enfocado, por eso Brain.fm ayuda a la mente con música para concentrarse, descansar o dormir.

Las pistas musicales cuentan con frecuencias que se alinean de forma natural con el cerebro, ayudando a que se active o se relaje, según el estado deseado. Las pistas cambian en función de cómo el cerebro responde a ellas, y cada una está compuesta en su totalidad por una computadora.

Según los fundadores Adan Hewett y Junaid Kalmadi comentan que en la música hay una línea muy delgada entre mantener la atención del usuario y ser una distracción; “es un juego muy sutil, y nos llevó 13 años para conseguir las pistas ideales”.

Brain.fm tiene cientos de pistas, cada una con un tema diferente, el concepto científico detrás se llama: “sincronización de onda cerebral”.

Para escuchar la música, la persona tiene que crear una cuenta gratuita en el sitio de Brain.fm.

 

Fuente: Terra

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...