Por Redacción

El Movimiento Antorchista publicó la convocatoria del II Encuentro Nacional de Folclor Internacional que se realizará en Puebla el 30 de julio en el Auditorio Metropolitano, en el cual participarán ballets de varios estados

Los grupos representantes de cada entidad presentarán cuadros culturales internacionales, provenientes de países como Rusia, China, Irlanda y Argentina.

En esta segunda edición podrán participar militantes, simpatizantes y amigos de la organización.

Los aspectos a calificar serán: dominio de escena, destreza en la interpretación, grado de dificultad, sincronización y vestuario.

El jurado calificador estará integrado por Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del movimiento; Samuel Aguirre Ochoa, dirigente de Antorcha en Veracruz; Abel Pérez, Jassón Celis y Erandi Melgar, especialistas en la materia.

La Comisión Nacional Cultural antorchista recordó que la organización trabaja en estas áreas desde hace 42 años, y a la fecha se han consolidado eventos como la Espartaqueada Cultural y Deportiva, así como los concursos de teatro y pintura.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...